Con bloqueo a Palacio, jubilados de la Ceteg reclaman pagos del PPS

0
52

En un segundo día de movilizaciones, maestros en activo, jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) bloquearon el carril norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad, a la altura del palacio de gobierno para exigir el pago del Plan de Previsión Social (PPS).

Los manifestantes se quejaron porque durante varios años las autoridades educativas les han hecho descuentos para el fideicomiso del PPS pero “resulta que ahora no podemos acceder a esos recursos, y nos dicen que no hay dinero”.

Mencionaron que son 23 mil 500 los maestros jubilados y pensionados en Guerrero, quienes que a pesar de recibir descuentos a lo largo de varios años de servicio al sector educativo, hoy no pueden accesar a varios de los beneficios de ese fideicomiso, como el pago puntual de sus pensiones, mismas que les han sido retenidas sin justificación.

Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la Ceteg, reprochó que las autoridades educativas no les den respuesta a sus demandas, entre las que se encuentran también el adeudo de un bono mensual de 300 pesos a cada jubilado, desde hace año y medio.

Explicó que pidieron el apoyo del Congreso Local para urbano abandere las demandas de los maestros y como acuerdo inicial se instalará una mesa de trabajo el próximo martes para que, junto con una comisión de legisladores se analicen las demandas.

Los inconformes realizaron una marcha desde las oficinas de la Ceteg hasta el palacio de gobierno, donde exigieron una reunión con el Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui para exponerle otras demandas.

Sobre la incorporación de maestros al Fondo para la Nómina Educativa, Ramirez Perulero pidió al gobierno federal “que se busque la forma inmediata de incorporarlos”, y lamentó que se vayan integrando a los docentes de manera “muy lenta, gradual; acuérdense que eran más de 12 mil al principio, ahora ya son menos de la mitad, pero es muy lento”.

Deja tu opinión