Con bloqueo, exigen la búsqueda de familia desaparecida

0

Acapulco, Gro. – Familiares, vecinos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, bloquean el bulevar de Las Naciones, exigiendo la presentación con vida de cinco integrantes de una familia.

A las autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, los manifestantes imploran por la familia desaparecida desde el 15 de octubre, cuando hombres armados los sacaron de una vivienda en las inmediaciones de la colonia Simón Bolívar, en la parte alta de la Emiliano Zapata.

Son cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad los cuales están en calidad de desaparecidos desde pasado martes 15 de octubre en la Colonia Simón Bolívar, en Acapulco.

Las primeras versiones oficiales, refieren que integrantes de un grupo criminal habrían sido los responsables de la desaparición de dos menores de 11 y 16 años, Hiram Josué Almazán Gutiérrez de 19, y dos mujeres Adriana Gutiérrez de 34 y Honoria Rendon Ríos de 70 años.

Esta mañana con lonas y cartulinas, los manifestantes demandan la presentación del menor René Orfanel “C”, e imploran “quien lo tenga regréselo, es solo un niño de 11 años de edad, sus familiares y amigos lo seguimos esperando”; se puede leer en la lona con su fotografía.

Otra más implora al presidente Andrés Manuel López Obrador “necesitamos de su ayuda, clamamos a la justicia por nuestros desaparecidos, no pararemos hasta encontrarlos”, y demás cartulinas con diversas leyendas.

En el bloqueo que mantienen en el bulevar, los manifestantes lanzan consignas “los niños son sagrados”, “los niños son sagrados”, y “Queremos justicia”, “Queremos justicia”, “justicia, justicia, justicia”.

Los quejosos reprochan que ninguna autoridad ha informado sobre el paradero de los dos menores, así como los adultos.

Deja tu opinión