Con bloqueos, jubilados de la CETEG exigen la liberación de pagos

0
60

La protesta llega a las instalaciones del Congreso

Con una marcha y el bloqueo a las instalaciones del Congreso local, maestros jubilados y pensionados incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) marcharon en las calles de la ciudad para exigir a las autoridades educativas la entrega de los beneficios del Plan de previsión Social (PPS), también cercaron las instalaciones del Congreso local para ejercer presión sobre los diputados locales.

Pasado el mediodía, los maestros jubilados llegaron al crucero que conforman las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde permanecieron por espacio de media hora para solicitar la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Explicaron que son más de 23 mil maestros jubilados y pensionados, los que a pesar de cotizar durante varios años al sector educativo, hoy no tienen acceso a los beneficios del PPS, entre ellas el pago puntual de sus pensiones, las cuales son retenidas de manera injustificada.

En la protesta, Ángel Silva Narciso, secretario general de la delegación D-4-14 , explicó que las autoridades educativas les adeudan más de un año y medio de un bono mensual de 300 pesos a cada jubilado, lo que ya representa una bolsa importante.

También señalo que sigue pendiente el pago a de 30 mil pesos por concepto de jubilación a casi mil 700 integrantes de la delegación de referencia.

“Los compañeros están a la espera y tampoco hay nada, solo les dicen que no hay recursos, que no hay dinero, y no sabemos donde está entonces todo lo que nos descontaban para ese fideicomiso”, reprochó.

Del crucero de referencia, los maestros caminaron hacia las instalaciones del Congreso Local, donde cercaron el inmueble ubicado en el punton conocido como «El Trébol» y exigieron que los atendiera una comisión de diputados.

Los recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, a quien le solicitaron intervenir ante las autoridades para que les sean restituidos los recursos del PPS y los maestros retirados puedan llevar una vida digna.
El contingente se retiró del Congreso alrededor de las 15:00 horas, cuando el presidente de la Jucopo se comprometió a interceder ante la SEG.

Deja tu opinión