Con marcha, recuerdan a normalistas asesinados en asalto

0
45

Con una marcha, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa conmemoraron el tercer aniversario del asesinato cometido en contra de sus compañeros Jonathan Morales y Filemón Tacuba Castro, quienes de acuerdo con las autoridades, fueron víctimas de un asalto cuando viajaban en un urvan del transporte público.

La movilización comenzó en la alameda Granados Maldonado, frente al Histórico Edificio Docente, para avanzar sobre las avenidas Benito Juarez e Ignacio Ramírez, para luego realizar un mitín en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
Los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón manifestaron a los medios que lo sucedido contra sus compañeros no fue un acto de delincuencia común, como en su momento dieron a conocer las autoridades.
Lo que ocurrió la tarde del 4 de octubre de 2016 sobre el antiguo libramiento a Tixtla, señalaron que fue consecuencia del proceso de criminalización que ha padecido la Normal Rural de Ayotzinapa, porqueal ser objeto de una campaña de descrédito constante, hay cuerpos policíacos y organizaciones delictivas que consideran que es correcto agredirlos.
Después del mitin en la plaza central, los nornalistas se trasladaron al punto en que se generó la agresión, para depositar una ofrenda floral.

Deja tu opinión