Con protesta, exigen maestros en Pueblo Viejo

0
118

Docentes, directivos y padres de familia de la zona escolar 072 de educación secundaria exigieron la reposición de maestros en dos escuelas que están sin clases desde hace un año.

La mañana de este lunes, una comisión de 34 profesores y directivos acudió a la ciudad de Chilpancingo, para participar en una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Entrevistados previo a una mesa de trabajo, informaron que llevan más de un año en la gestión para la reposición de dos profesores en igual número de escuelas en Quechultenango, entre ellos uno que pidió su cambio por problemas de inseguridad.

Indicaron que en la telesecundaria de Pueblo Viejo hay 37 estudiantes sin maestro, mientas que en la de Naranjita hay 35 en la misma situación.

Respecto a las demás telesecundaria de la zona, dijo que operan con y únicamente dos profesores, cuando la modalidad marca que deben ser por lo menos tres.

«Las autoridades saben de la situación. El supervisor de la zona ha realizado las gestiones desde hace más de un año», comentó uno de los profesores que acudieron a la mesa de negociación.

Deja tu opinión