Confronta presidente del Consejo Estatal de Morena al senador Félix Salgado

0

 Soy de Morena, no Morena es mío, precisa el representante popular

La polémica derivada de la suspensión de ocho asambleas distritales de Morena en Guerrero, propició que el presidente del Consejo Estatal de dicho partido, Luis Enrique Ríos Saucedo se lanzara en contra del senador Félix Salgado Macedonio, a quien señaló de propiciar la división y de tratar de sacar beneficio político a costa de “marrullerías”.
La mañana del lunes 28 de octubre, un grupo de militantes de Morena convocaron a los medios de comunicación en Chilpancingo, con la intención de solicitar a diputados locales y servidores públicos del Gobierno federal, que se mantengan al margen de los procesos electorales internos de Morena.
El pronunciamiento generó malestar en el presidente del Consejo Estatal, que también es diputado en la 62 Legislatura local, quien en sus redes sociales señaló que las personas que ofrecieron la conferencia de prensa, en realidad son operadores de Salgado Macedonio y no forman parte de la base militante de Morena.
“Hoy el señor Félix Salgado Macedonio, senador gracias a #morena y no al PRD, envió a 4 o 5 de sus operadores, que no son de nuestro partido, a denostarnos a varios dirigentes que somos fundadores y constructores de este movimiento y a pedirnos prácticamente que «no nos metamos en morena».
Ironizó “Es el mundo patas pa’ arriba; es decir el invitado recién llegado ya quiere decidir quien puede o no meterse a la casa a la que acaba de entrar y correr a los que le abrieron la puerta”.
Continuó: “Cuando Salgado Macedonio se hacía famoso a través de poderosas luchas cantando el «cangrejito playero» o empujando en situaciones francamente deplorables a policías que cumplían con su deber, nosotros luchábamos decididamente y sin su fama por construir contracorriente el movimiento que triunfó en 2018, siguiendo a nuestro único dirigente, AMLO”.
Ríos Saucedo manifestó en su publicación, que no creía que el senador en mención tenga la capacidad de sostener “un mínimo debate con la Maestra Nora Velázquez o con la diputada Norma Otilia Hernández sobre temas fundamentales para morena, como es el que tiene que ver con los derechos de las mujeres y contra la misoginia; ni creemos que pueda polemizar con su servidor en términos de lo que significa el partido que lo acogió, pero al que permanentemente sabotea; y mucho menos pensamos que quiera contrastar con el delegado (federal) Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, algún proyecto que saque adelante al estado de Guerrero fuera de los únicos moldes que conoce, los que aprendió en el PRD y en la convivencia con el PRI”.
Aseguró que Salgado Macedonio desconoce de proyectos colectivos, pues se le ubica como un político con poco brillo en temas profundos.
Y puntualiza: “Salgado Macedonio quiere ganar en morena de la única manera en que sabe: con marrullerías”.
Sin embargo refiere que en ese partido el ex perredista
se topará con pared, “pues nosotros no somos como los dirigentes de los otros partidos con los que acostumbra a tratar. Ni nos intimidan sus campañas en medios y en redes. Ni nos doblegaran con ninguna presión”.

El deslinde del “Toro”

La mañana del martes, el senador aludido dio a conocer una postura en torno al embate por medio de sus redes sociales, en el que manifestó que por el momento, su trabajo está concentrado absolutamente en las tareas relacionadas del Senado de la República, donde preside la comisión de Defensa Nacional.
“No me meto en los asuntos internos de mi partido #MORENA, porque no debo. Los Senadores, Diputados, Alcaldes y funcionarios públicos, tenemos tareas que el pueblo nos ha encomendado”, aclaró.
En consecuencia, recordó que legalmente tiene prohibido ”andar organizando elecciones, ni adentro ni afuera de morena . Esos tiempos se acabaron . Ya no hay partido de estado”.
El deslinde cierra con la siguiente precisión: “Soy de morena, no morena es mío”.

Deja tu opinión