Congreso cumplirá a sus trabajadores con el pago de salarios y aguinaldos

0

No hay necesidad de recurrir al apoyo del Gobierno estatal o federal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que hay las condiciones para que el Poder Legislativo de Guerrero cumpla sus compromisos de fin de año con sus trabajadores, sin la necesidad de solicitar apoyo financiero al gobierno federal o del estado.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sostuvo que durante el ejercicio fiscal que está en curso, se tomaron las medidas correspondientes para poder responder a las responsabilidades institucionales que se tienen con los trabajadores.

Dijo que no será necesario solicitar ningún apoyo extraordinario al gobierno estatal ni de la federación, por lo que la base trabajadora no tiene ninguna razón para preocuparse.

En reiteradas ocasiones, Helguera Jiménez ha declarado a los medios que a partir de la implementación de medidas de austeridad, al seno del Congreso de Guerrero se ha logrado reunir entre 20 y 25 millones de pesos, los que en su momento serán utilizados para la rehabilitación de algunas áreas del edificio que alberga al Poder Legislativo.

El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra ha señalado en diferentes momentos, que lo que hay en el Congreso no son economías, más bien subejercicios que en su momento deberán ser observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Deja tu opinión