Congreso de Guerrero crea su Comisión Especial para el Caso Iguala

0
44

La preside Arturo López Sugía, diputado del MC

A pocas horas de que lo solicitaran los padres de los 43, el Congreso de Guerrero creó una Comisión Especial para dar seguimiento al Caso Iguala y tomó la protesta de rigor a sus integrantes.

Para materializar el planteamiento de los padres de los 43, fue necesario que los integrantes de la 62 Legislatura local realizaran dos sesiones durante la jornada del martes 8 de octubre, para estar en condiciones de citar a comparecer a varios funcionarios que podrían aportar información importante sobre el caso.

La Comisión Especial para el Caso Iguala del Congreso de Guerrero estará presidida por el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, en tanto que como secretario fungirá Luis Enrique Ríos Saucedo, de Morena, mientras que Heriberto Huicochea Vázquez del PRI, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, Eunice Monzón del PVEM, Leticia Mosso Hernández del PT y Guadalupe González Suastegui del PAN se desempeñarán como vocales.

En la redacción que da vida a la comisión especial, se anota que sus integrantes “tendrán la potestad de reunirse, establecer comunicación y coordinación con las autoridades de procuración y administración de justicia, tanto a nivel estatal como federal, como parte del seguimiento a las investigaciones que dichas instancias realicen; y en los términos de la ley solicitar y recibir informes de los avances logrados”.

La legislatura anterior, la número 61 también contó con una comisión especial para el caso y fue presidida por otro diputado del MC, Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de la República.

Deja tu opinión