Congreso de Guerrero ofrece el uso de la tribuna para los padres de los 43

0
55

El martes 8 de octubre, podrán fijar postura sobre los avances en las investigaciones, a cinco años del caso Iguala

El Pleno del Congreso local ofreció el uso de la tribuna para uno de los padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, con la intención de que fijen postura respecto a los avances que registra el caso, a cinco años de distancia.
En la segunda sesión que el Poder Legislativo de Guerrero desahogó la jornada del jueves 3 de octubre, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán se encargó de leer una propuesta de acuerdo parlamentario suscrito por los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legiltivos.
En la exposición de motivos, Cesáreo Guzmán recordó que la noche del 26 de septiembre de 2014, fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, un jugador de futbol de la tercera división profesional, el chofer del club deportivo Los Avispones y una profesora que viajaba en un taxi.
Esa misma noche, 43 estudiantes fueron privados de la libertad y desde entonces, los padres de cada uno de ellos los buscan y para ello han recorrido todo el país, incluso han viajado al extranjero para dar a conocer el hecho.
Hasta el momento, no se ha conseguido conocer la verdad y los padres agraviados, junto con la comunidad estudiantil de la Normal Rural y muchas organizaciones sociales, han mantenido en alto el reclamo de que se investigue y legue a la verdad.
Por eso indicó que el Congreso de Guerrero, en el ámbito de sus competencias y en el cumplimiento al legítimo derecho que tienen los padres, respaldados en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso, los diputados han considerado abrir el espacio para que un representante de los 43 haga uso de la tribuna en la sesión programada para el próximo 8 de octubre.
El coordinador de los diputados del PRD propuso el acuerdo con el que se ofrece a los padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos, que acudan a las instalaciones del Congreso local el próximo martes 8 de octubre, para hacer uso de la tribuna y fijar una postura, en el contexto del quinto aniversario de los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014.
El acuerdo será notificado a los padres de los 43, que en los próximos días habrán de responder si aceptan o no el ofrecimiento de los representantes populares.

Deja tu opinión