Crece clamor por la presentación con vida de dirigente desaparecido en la Montaña

0

Arnulfo Cerón Soriano no a aparece desde la noche el viernes

Hasta entrada la noche del domingo 13 de octubre se desconocía el paradero de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), de quien se desconoce información elemental desde la jornada del viernes.

La jornada del sábado, a pocas horas de que se perdiera completamente el contacto con Cerón Soriano, quien de acuerdo con dirigentes del MPM había recibido amenazas por abanderar la causa de los presos políticos en la entidad, iniciaron un bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Tlapa con la intención de presionar a las autoridades para que pongan en marcha un operativo de búsqueda.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Tlachinollan, se pronunció la noche del domingo a favor de que se realice una investigación rápida e imparcial, con la intención de que se localice y recupere con vida al dirigente social.

El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos (MPLP), que aglutina organizaciones de la Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Región Centro también se sumó al reclamo y sostuvo que la privación de la libertad del dirigente, es consecuencia del trabajo que realiza en Tlapa a favor de los comerciantes en pequeño.

La organización destaca: “fincamos responsabilidad directa a Dionicio Merced Pichardo García, presidente municipal de Tlapa, pues el compañero nos compartió que era este presidente municipal, junto con Marco Antonio García Morales, jefe de gabinete de Tlapa y ambos coludidos con el crimen organizado que opera en la zona, quienes lo venían amenazando por su lucha incansable a favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad”.

Indica: “Sin duda les estorba a los intereses de ciertos grupos de poder que trabajan en colusión con el presidente municipal y los delincuentes”.

En el documento que firman al menos 20 organizaciones sociales, se hacen señalamientos hacia el gobierno estatal y se pide la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sea el Estado Mexicano el que impida que poderes fácticos muy arraigados en la región de la Montaña consuman sus propósitos.

Sobre el hecho la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) informó que ha iniciado la investigación correspondiente.

En sus redes sociales, la senadora Nestora Salgado García también hizo suyo el planteamiento de que Arnulfo Cerón sea presentado con vida cuanto antes.

Deja tu opinión