Denuncia alcaldesa de Cochoapa el Grande amenazas de muerte

0

Pide que se investigue al suplente, Raúl Chávez Flores por la desaparición de su esposo, Daniel Esteban González

La alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera denunció hostigamiento y amenazas de muerte por parte del suplente Raúl Chávez Flores, a quién acusa de intentar tomar su puesto “a como de lugar”, por ello solicitó que se le investigue por la probable relación con la desaparición de su esposo, Daniel Estaban González, quien ganó los comicios del 1 de julio de 2018 y luego fue privado de la libertad.
López Rivera viajó a Chilpancingo acompañada de parte de su cabildo, para señalr que después de varios meses de incertidumbre, ha logrado comenzar a gobernar con cierto margen de gobernabilidad.
Recordó que durante varios meses, el ayuntamiento permaneció tomado por un grupo de personas encabezadas por Raúl Chávez Flores, quienes indicó, saquearon los materiales de oficina y mantuvieron cerrado el inmueble hasta hace tres meses, cuando por fin pudo ingresar y despachar con normalidad.
Recordó que desde los primeros días de septiembre, Chávez Flores solicitó al Congreso local que se reconozca su condición de suplente en la fórmula que ganó los comicios de julio de 2018.
Recordó que Chávez comenzó la contienda participando como suplente de su esposo, Daniel Esteban González, pero en la recta final de la campaña renunció a su militancia en el PRD y se sumó a la candidatura del PRI, que terminó perdiendo los comicios.
Daniel Esteban fue privado de la libertad a los pocos días de haber sido declarado alcalde electo, por los que siempre se consideró que Raúl Chávez era sospechoso de participar en la privación de la libertad, situación que incluso provocó que este huyera hacia los Estados Unidos, donde permaneció oculto durante varios meses. ´
Ahora que el suplente de su esposo desaparecido pide que se le reconozca su participación en la fórmula ganadora, señaló que genera inestabilidad política en el municipio, que es considerado el más pobre del país.
Además, señaló que en una de las reuniones celebradas en la cabecera municipal, el propio Raúl Chávez dijo a sus seguidores que tomaría las riendas del municipio “al costo que sea”, lo que interpretó como una amenaza directa, que pone en riesgo su integridad personal.
Por esa razón, la alcaldesa Edith López Rivera solicitó al Gobierno estatal la asignación de medidas cautelares, para evitar que sea víctima de una agresión.
También solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barila, que acelere la investigación en contra de Raúl Chávez, por su posible participación en la desaparición de Daniel Esteban González, cuyo paradero todavía se desconoce.

Deja tu opinión