Descubren venta ilegal de despensas en Cuautepéc, Guerrero

0

Acapulco, Gro. – En un video que circula en redes sociales, habitantes del municipio de Cuautepec, acusan al alcalde priista Bonarge Arredondo Carmona de vender despensas en 20 pesos, entregadas por el DIF-Guerrero.
El pasado miércoles nueve de octubre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa, acudieron a entregar obras y otros beneficios al municipio costachiquense, entre estos entregó despensas.
Los pobladores, a través del video denuncian al primer edil de Cuautepec, Arredondo Carmona, de vender en 20 pesos cada una de las despensas que entregó Astudillo Flores a los habitantes en una gira de trabajo.
En la denuncia se escucha que, a una señora de la tercera edad, llora cuando le quitaron la despensa de las manos, porque no tuvo 20 pesos que le exigía el personal municipal para la entrega del paquete.
El video tiene una duración de 21 segundos, ahí se observa a una empleada municipal, negar la entrega de la despensa “porque no traí dinero”, se escucha decir a una de las asistentes.
“A ella (no se la dan) porque no traí dinero. Por eso Juana, pero pues ellos deben decir llévensela.
“Nunca se ha había visto eso, pues la señora la vendió porque nomás traía 20 pesos. Pobrecita ella, estaba alegre y tardó ahí parada”, explica una mujer, mientras su interlocutora sigue videograbando con el celular.
En tanto, en una página de Facebook, una mujer identificada como Carmen supuestamente señaló que una vez que se marcharon los del DIF-Guerrero, los trabajadores del ayuntamiento empezaron a cobrar 20 pesos a todas las personas que estaban formadas para entregar la despensa.
La sorpresa para los pobladores, fue que al momento de la entrega de la despensa fue que la persona que no pagaban los 20 pesos, les quitaron de las manos la despensa, incluso en el video circula como evidencia.

Deja tu opinión