Desplazados de Chichihualco se maifiestan en la Autopista del Sol

0

Exigen respaldo del Gobierno para regresar a sus comunidades

Desplazados de la Sierra realizan una manifestación en la entrada sur de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado y la federación garantice el regreso hacia sus pueblos, ubicados en el corredor Filo de Caballos-Casa verde.
Los manifestantes se encuentran liderados por Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, quien señaló que el próximo 11 de noviembre se cumplirá un año de la incursión de civiles armados que propició el desplazamiento forzado de más de un millar de personas, la mayoría niños y mujeres.
Olivares Hernández se ubicó en el lado de los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde realizaron un mitin para tratar de llamar la atención de los tres niveles de gobierno.
El director del Centro Morelos señaló que la situación en a que viven las familias desplazadas, la mayoría asentadas en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo ya es desesperante, pues no tienen condiciones para normalizar su vida cotidiana.
La protesta se da en el contexto del cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le reclamaron que respalde a las familias afectadas por la incursión de los civiles armados de Tlacotepec.

Deja tu opinión