El cobro del impuesto predial no lo dictamina el ayuntamiento, es una ley de ingresos que aprueba el Congreso del Estado”; Toño Gaspar

0
64

Chilpancingo, único municipio que acude de manera puntual a recibir la validación de la tabla de valores del impuesto predial.

Esta administración a detectado condonaciones en el tema del predial manejadas a discreción.

Dentro del ayuntamiento se vive un fuerte tráfico de influencias que no se pueden seguir solapando.

Esta mañana, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán recibió por parte de la dirección de Catastro del gobierno del estado de Guerrero, la validación de la tabla de valores correspondientes al pago del predial del municipio.

Gaspar Beltrán, informó que a pesar de que esta tabla de valores la propone el gobierno del Estado, él se tienen que presentar a cabildo y después pasar a manos del Congreso local, para que sean ellos los que la aprueben; “no es un tema que yo maneje a libre albedrío, es una ley la que regula el tema de cobros del impuesto predial”, comentó.

El primer edil, dijo que al igual que en el gobierno federal se habían encontrado anomalías en el tema de condonaciones en el Servicio de Administración Tributaria (Sat); también en el ayuntamiento de Chilpancingo se detectaron a personas con grandes propiedades que pagan como terrenos baldíos.

“Dentro de la administración se vive un fuerte tráfico de influencias, y es que desde hace diez años se debió haber hecho la actualización de la base graduable de todos los contribuyentes fiscales del ayuntamiento; ahora nosotros, queremos realizarla y dejarla como herencia para futuras administraciones”, dijo el edil.

El funcionario municipal, aseguró que por parte de su administración, se le solicitó a la dirección de Catastro del gobierno del estado una consideración y que se respeten los cobros como son, sin excederse; “ a nosotros nos toca hacer los ajustes necesarios, generar las condiciones para que la sociedad no resienta el incremento; nos toca a nosotros ver lo relativo a multas, recargos y gastos de actualización para que puedan ser exentos de pago para la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, agregó que desde noviembre se está llevando a cabo una campaña que concientice a la ciudadanía para que realicen los pagos sus adeudos y que estos sean retribuidos en obras para sus colonias; “los pagos se podrán realizar a partir de diciembre a través de los Centros de Atención Ciudadana que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la capital”.

Deja tu opinión