Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos; 14 civiles armados y un militar

0
99

Reportan agresión contra personal del Ejército Mexicano en Tepochica

La Mesa para la Construcción de la Paz confirmó un ataque contra personal del Ejercito Mexicano en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia, el saldo es de 14 civiles armados y un militar muertos.

Roberto Ávarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero, indicó que la tarde del martes 15 de octubre se recibió una llamada en la que se reportaba la presencia de varios hombres armados en la comunidad de Tepochica, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Iguala, en la región Norte de Guerrero.

Dicho reporte propició el despliegue de un grupo de militares y personal de la policía del estado, quienes se dirigieron hacia dicha localidad.

Al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, el grupo de civiles armados disparó para tratar de contener su avance, asesinando a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ataque generó la reacción del personal castrense, que al responder al fuego provocó la muerte de 14 agresores.

El escueto reporte del vocero Álvarez Heredia indica que en el lugar del enfrentamiento se han asegurado armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo, en los que se desplazaban los integrantes del grupo agresor.

Se confirmó que al lugar de los hechos se trasladó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Tepochica es una comunidad que pertenece a Iguala de la Independencia, en la zona en la que todavía prevalecen algunos remanentes de Guerreros Unidos (GU), el grupo delictivo al que se adjudica la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras los ataques del 26 de septiembre de 2014.

Se espera que en el transcurso de la noche, la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde participan mandos militares y policíacos proporcione información más detallada sobre los hechos.

Deja tu opinión