Entregan al Congreso el IV Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores

0
43

El 17 acudirá ante el Pleno para dirigir un mensaje

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó a la Mesa Directiva del Congreso local, el documento que contiene el cuarto informe de la labores del Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, quien anunció que se presentará ante el Pleno para dirigir un mensaje el próximo 17 de octubre.
Alrededor de las 10:00 horas del martes, el responsable de la política interna ingresó a la sede oficial del Poder Legislativo de Guerrero, acompañado del secretario de Planeación David Guzmán Maldonado.
Los recibió el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Héctor Apreza Patrón, el líder de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, además de los representantes del PT y PVEM.
El secretario Salazar Adame manifestó que el documento entregado contiene las acciones desplegadas por la administración que encabeza el actual jefe del Poder Ejecutivo local.
El texto también contiene la disposición que el gobernador Astudillo tiene para acudir a la sesión solemne que se desarrollará el 17 de octubre, para emitir un mensaje en los términos que establece la Constitución Política del Estado, además de la Ley Orgánica del Congreso local.
En dicha sesión, el gobernador Astudillo Flores tendrá el espacio para escuchar las posturas de los coordinadores de fracción y representaciones de partido.
El presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida hizo acuse de recibo del documento que integra el cuarto informe de labores, el cual indicó, recibirá el trámite correspondientes en el marco del proceso de rendición de cuentas que establece la ley.
Indicó que el acto de rendición de cuentas es parte del equilibrio que existe entre los poderes públicos de la entidad, además de que consolida los canales de coordinación que la población requiere.
La jornada del martes, la Mesa Directiva ordenó que se reprodujera un ejemplar del informe para cada uno de los 46 diputados locales de Guerrero, con la intención de que todos tengan los elementos necesarios para analizarlo.

Deja tu opinión