Félix Salgado, el mejor posicionado de cara a la sucesión gubernamental

0

Según encuesta nacional

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Massive Calev, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, hasta éste momento, es el mejor posicionado rumbo al proceso electoral de 2021, año en que se elegirá al próximo gobernador.

La encuestadora publicó los resultados correspondientes al mes de octubre para la renovación de gubernaturas en todo el país.

Para levantar la encuesta, Massive Caller preguntó a los participantes por qué partido votarían y qué persona creen que debería ser el candidato a gobernador por ese instituto político.

En el gráfico correspondiente a Guerrero, Morena se ubicó como el mejor posicionado para la gubernatura. El 51.8 por ciento de los encuestados dijo que votaría por ese partido político.

En segundo lugar se ubicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el respaldo del 14.7 por ciento de los entrevistados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cayó hasta el tercer lugar de la preferencia electoral, con apenas la intención de votos del 5.2 por ciento de los encuestado, y en cuarto lugar el Partido Acción Nacional (PAN), con el 4.1 por ciento de simpatizantes.

Respecto a los posibles candidatos por partido, el senador Félix Salgado Macedonio encabeza la encuesta en Morena, con el 32.2 por ciento.

Le sigue la ex perredista Beatriz Mojica Morga, con el 17.1 por ciento; más rezagado se ubica el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, con 10.3 por ciento de respaldo y en el fondo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con 7.5 por ciento, en tanto, el exalcalde porteño Luis Walton Aburto no alcanzó a figurar en la encuesta.

El 12.4 por ciento de los encuestados que dijeron que votarán por Morena informaron que votarán por algún otro candidato de los mencionados.

Sobre los encuestados que votarán por el PRI, el 28.3 por ciento dijo que respaldará a Manuel Añorve Baños; el 20.8 por ciento se inclinaron por el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el 11.7 por la diputada local Alicia Zamora Villalba y el 10.8 por ciento por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

El 11.7 por ciento de las personas que votarán por el PRI dijeron que respaldarán a otro candidato distinto a los mencionados.

En el PRD, el 34.1 por ciento dijeron que respaldarían como candidato a gobernador a Carlos Reyes Torres; el 12.2 por ciento al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el 9.8 por ciento al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

El 9.3 por ciento de los simpatizantes perredistas dijeron que votarían por otro candidato distinto a los que se mencionaron.

Sobre la preferencia electoral al interior del PAN, el 25 por ciento de los encuestados dijo que votaría por el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra.

En este partido político no se mencionaron más perfiles posibles a la candidatura a gobernador, aunque el 31.3 por ciento dijo que respaldaría a alguien más.

Para la encuesta, Massive Caller entrevistó a mil personas, de las cuales el 22.7 por ciento dijo que aún no decide el partido ni el candidato por el que votará para la contienda por la gubernatura. El margen de error es de +/- 3.4 por ciento

Deja tu opinión