Hay más de 10 mil afectados por Narda en Guerrero

0

Son siete pueblos incomunicados y mil 456 viviendas dañadas

Acapulco, Gro. – Al cuantificar los daños ocasionados por “Narda”, se indica que dejó mil 456 viviendas afectadas, 111 sin techo, siete localidades incomunicadas, más de diez mil afectados Guerrero.

Las regiones que presentan afectaciones son Costa Chica, Montaña, Centro y sierra con un total de 30 municipios con declaratoria de desastre, principalmente por vías carreteras, y viviendas, reportan cortes del servicio de energía eléctrica y esperan la evaluación del gobierno federal.

Lo anterior, se informó durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en el que se habilitaron 11 refugios temporales y donde todavía permanecen 387 personas, y que poco a poco van disminuyendo.

Se advierte sobre el riesgo que prevalece en la comunidad serrana de Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac de Álvarez, donde existe el riesgo de una falla geológica, por lo que evacuaron a más de mil 200 personas.

Explicó que el pasado lunes, se reportaban más de 700 viviendas afectadas por las lluvias torrenciales que dejó Narda, pero en estos momentos por inundaciones y daños aumentó a mil 456, con desprendimientos de techos en 111 casas.

“Estamos hablando de un aumento considerable, en cuestión de reporte daños carreteros, principalmente en Costa Chica y Montaña”, indicó Mayares Salvador, durante la sesión del Consejo Estatal de PC.

En el evento del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se informó que la comunicación por carretera hacia Oaxaca quedó restablecida, al igual que en Petatlán.

Además, se indica que paulatinamente se irán restableciendo los servicios de luz y agua en Costa Chica, una de las regiones más afectadas por las lluvias.

Asimismo, se informó de afectaciones en los municipios de Cuajinicuilapa, Igualapa y Ometepec, en cultivos y pérdida de ganado por las crecidas de los ríos y se estará cuantificando las pérdidas.

Deja tu opinión