Hay seis prepas de la UAGro con problemas por consumo de droga en sus estudiantes

0

El rector señala las 1 y 9 ubicadas en Chilpancingo, además de la 2, 7, 17 y 27 ubicadas en Acapulco

Por lo menos seis preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicadas en Chilpancingo y el puerto de Acapulco enfrentan problemas por el consumo de drogas, lo que incluso ya propició que al menos 20 alumnos hayan sido canalizados a un Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la capital del estado.

La jornada del miércoles 9 de octubre, el director de la preparatoria número 1, Jorge Ángeles Manzo reconoció que en un mes, el personal de dicho plantel confirmó al menos 15 casos de jóvenes con problemas de adicción a algún tipo de droga, razón por la que fueron canalizados a un Centro de Integración Juvenil, para que traten de superar dicho padecimiento.

Al respecto, el rector Javier Saldaña Almazán comentó que efectivamente, el problema se presenta principalmente en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

“Tenemos un alto índice de consumo en los jóvenes y estamos buscando la manera, sobre todo en prepa 1 y prepa 9 (ubicadas en la capital), además de las prepas 2, 7, 17 y 27 en el puerto de Acapulco, donde se presentan problemas”, indicó.

Confirmo que 20 o 25 casos, como los que se reportan solo en la prepa un es un dato excesivo.

Una vez reconocido el problema, indicó que se trabaja con el departamento Psicopedagógico para atender a los jóvenes, pero para tener éxito se requiere de una estrategia muy bien diseñada, en el entendido de que muchos de ellos tienen su origen en familias desintegradas y se requiere llegar hasta dicho núcleo para comenzar a trabajar.

Indicó que hay muchos casos de jovencitas que se desparecen de manera deliberada, porque al tener problemas con sus familias y no recibir la orientación adecuada, lo que buscan son salidas aparentemente fáciles y muchas veces caen en el problema de las adicciones.

Las prepas 1 y 9 se ubican frente a la alameda Granados Maldonado, cerca del centro de Chilpancingo y juntas tienen un promedio de 4 mil estudiantes en dos turnos.

De las prepas de Acapulco, solo la 17 cuenta con una matricula escolar cercana a los 17 alumnos en tres grados académicos y dos turnos.

Deja tu opinión