Informa Félix Salgado sobre su trabajo legislativo y ratifica solidaridad con Chilpancingo

0

Realiza gira por medios de comunicación y se reúne con el Cabildo y gabinete capitalino.

El senador Félix Salgado Macedonio realizó una gira por diferentes medios de comunicación para informar sobre el trabajo que realiza desde el Senado de la República; también se reunió con parte del Cabildo y el gabinete del Gobierno de Chilpancingo, para ratificar su solidaridad con este municipio.

Por la mañana fue entrevistado en el programa Desde el café, que transmite la agencia Ceprovysa.

Desde ahí informó sobre su trabajo legislativo en favor de la transparencia, el combate a la corrupción, la austeridad repúblicana y la conformación de la Guardia Nacional.

También ratificó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los recientes hechos de violencia ocurridos en Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Salgado Macedonio señaló que existen críticas por la actuación del gobierno Federal en el caso Sinaloa, donde se dejó en libertad a un criminal para garantizar la seguridad de personas inocentes.

Reconoció que hubo un error policiaco en el operativo, pero destacó que esto «permitió conocer la bondad y el corazón del presidente de la República». 

«Los maleantes rodearon a las familias de los militares, iban a morir mujeres, niños, gente inocente y Andrés Manuel López Obrador dijo no, vale más la vida de la gente que la detención de un delincuente», expuso.

El senador guerrerense también participó en la mesa de debate del Centro de Información Guerrero (CIG), junto a los periodistas Guadalupe Ahumada, Sergio Ocampo y Remberto Valdés, en el que igualmente se abordó el caso Sinaloa.

Salgado Macedonio aseveró que el gobierno de López Obrador no se encuentra doblegado ante los grupos delictivos. En cambio, dijo que existe una estrategia basada en la paz.

«La contra, la derecha y los enemigos de Andrés Manuel López Obrador están cuestionando eso, que por qué no atacaron, por qué no se llevaron al hijo de El Chapo. Relájense, se acabaron los tiempos de las masacres», apuntó.

Incluso consideró la posibilidad de que los hechos de violencia sean «un montaje o alguna estrategia para hacer quedar mal al presidente de la República».

Por ello, dijo que el martes se debatirán estos hechos en el Pleno del Senado de la República y que el miércoles propondrá ante la Comisión de Defensa Nacional, de la que él es presidente, la comparecencia de los secretarios del gabinete de seguridad nacional.

«Se tendrá que investigar, se tendrá que saber la verdad y castigar a los responsables de esto que pudo haber sido una gran tragedia», sentenció.

En el noticiero Redes Guerrero, el legislador morenista habló sobre las propuestas que ha presentado en el Senado. 

También se destacó que desde el inicio del período legislativo, ha tenido una sola inasistencia justificada en las sesiones de Pleno.

Por la tarde, Salgado Macedonio se reunió con parte del Cabildo y con el gabinete del gobierno de Chilpancingo.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se refirió al senador como «un gran aliado» de su administración y del pueblo de Chilpancingo.

«Yo estoy en un lugar desde el que se puede ayudar y lo haré con mucho gusto. Conozco las carencias que tienen los municipios, mi apoyo total para Toño Gaspar. Yo soy un servidor y estoy para servirle a la gente», ratificó Salgado Macedonio.

Deja tu opinión