Legítima defensa puede propiciar más problemas que los actuales

0
47

Para el alcade de Chilpancingo, es necesario atacar las causas de la inseguridad

El presidente municipal de Chilpancingo se manejó con reservas en torno a las reformas al Código Penal que generan la denominada legítima defensa, pues considera que es más pertinente promover acciones que eviten la generación de conductas delictivas.
Gaspar Beltrán, consideró necesario que antes de propiciar este tipo de modificaciones a la ley, que pueden alentar todavía más la existencia de conductas violentas, se debe trabajar en las causas que generan la misma.
“Hay que revisar asuntos que son muy necesarios, como la necesidad que pueden tener quienes de manera fácil optan por meterse al domicilio de otros para hacer daño, cuando la situación puede derivar en una tragedia”, indicó.
Recordó que Guerrero es un estado con problemas muy serios de marginación y pobreza, por lo que esos elementos se deben tomar en cuenta al hacer una valoración.
Agrego que el permitirte que los ciudadanos tengan un arma en casa para defenderse, obliga también a pensar en la necesidad de regular que tipo de armas son las que pueden tenerse en los domicilios, porque la modificación reciente puede llevar a propiciar que haya un mayor tráfico de armas en el mercado negro.
Indicó: “No faltará quien argumentando que tiene el amparo de la ley, pues en su domicilio quiera temer un arma para defenderse, lo que nos puede representar un repunte en cuanto a conductas violentas”-

Deja tu opinión