Llegan padres de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa al Congreso local

0
47

Harán uso de la tribuna, en atención a la invitación de los diputados

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a las inmediaciones del Congreso local, donde harán uso de la tribuna para fijar postura, en el contexto del quinto aniversario de los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014.

Desde las 10:00 horas, los autobuses que trasladan a los normalistas rurales se apostaron en las inmediaciones del edificio que alberga al Poder Legislativo de Guerrero, donde realizarían un mitin antes de ingresar.

Ya los esperaban los voceros del colectivo “Nos Faltan 43”, Felipe de la Cruz y Melitón Ortega, quienes señalaron que decidieron tomarle la palabra a los diputados locales y hacer uso de la tribuna, para entre otras cosas, reprochar al Estado Mexicano el hecho de que a cinco años de ocurridos los hechos del 26 de septiembre de 2014 no hay resultados concretos en las investigaciones.

A diferencia de otros momentos, el personal de seguridad no ha sostenido ninguna diferencia con los padres y normalistas, que realizan un mitin sobre las calles que integran el punto conocido como “El Trébol”.

Deja tu opinión