Lo de Tepochica fue un enfrentamiento directo, asegura la FGE

0

Titular del órgano encargado de investigar los delitos refiere que

Ante la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado, el titular de la Fiscalía General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que lo sucedido en Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia fue una confrontación frontal entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados.

De los Santos Barrila confirmó que el despliegue de militares y policías derivó de una denuncia al número de emergencias 911, la cual fue emitida por pobladores que se percataron de la presencia de un grupo importante de hombres armados.

“Los civiles armados iniciaron la agresión de frente contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, teniendo como resultado 14 civiles armados y un soldado sin vida, asegurando además un arsenal importante”, señaló De los Santos Barrila.

El arsenal asegurado a los agresores consiste en 50 cargadores para Ak-47; 47 cargadores R-15, 7 cargadores arma corta, 13 armas largas, 6 armas cortas, 7 chalecos tácticos, 3 portacargadores, 9 radios portátiles, 1 mira telescópica,1 lámpara, 8 teléfonos celulares, 1 granada, 3 cargadores para radio base, 1 machete, 1 batería portátil, 2 mil 559 cartuchos útiles calibre Ak-47, 3 mil 502 cartuchos útiles calibre 2.23, 109 cartuchos útiles calibre 22, 3 cartuchos útiles calibre 45, 95 cartuchos útiles calibre 40, 1 cartucho útil calibre 38 súper y 155 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

El total es de 6 mil,329 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Al grupo agresor se le aseguró también vestimenta camuflajeada tipo militar, 3 vehículos donde se transportaban y una motoneta, en todos los casos, las unidades cuentan con reporte de robo.

En la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que interactúan mandos policíacos y militares, se indicó que la FGE continúa trabajando en los dictámenes periciales que derivan de los hechos.

Deja tu opinión