Luchemos juntos, llama líder parlamentario de Morena al gobernador de Guerrero

0

En el contexto del 4º informe de labores

¡Luchemos juntos! Arengó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Antonio Helguera Jiménez al recordar que el gobernador Héctor Astudillo Flores, recientemente fue reconocido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como un buen gobernante.
En la fijación de postura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUcopo) del Poder Legislativo, emitió puntos de vista críticos en materia de seguridad pública, procuración de justicia, gobernabilidad, desarrollo en el campo, educación, salud y desarrollo económico.
Sin embargo, Helguera Jiménez arrancó una ovación de la bancada del PRI, de parte de su fracción parlamentaria de Morena y de un sector importante de los invitados especiales cuando recordó que en la más reciente visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, reconoció en Astudillo Flores a un buen gobernante.
“Luchemos juntos para que ya no seamos como sociedad y como estado los primeros lugares en lo malo”, dijo el coordinador Morena mientas se desencadenaba la ovación en galerías.
No todos estuvieron de acuerdo con lo dicho por Helguera, pues hubo gritos de inconformidad a los que el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán llamó a respetar la Ley Orgánica del Congreso.
Anticipó que se llamará a comparecer a los secretarios de despacho, para que profundicen en la aportación de información.
“Hay gobernabilidad cuando hay justicia y cuando hay gobierno, no la hay cuando esta ausente el estado de derecho”, señaló el presidente dela Jucopo en el cierre de su intervención.

Deja tu opinión