Luis Walton no tiene asegurada la candidatura a gobernador por Morena

0
32

«Hay militantes muy comprometidos que tienen más derecho», señala la delegada del CEN

«Luis Walton Aburto no tiene asegurada la candidatura para gobernador en Morena”, aseguró la delegada de ese partido en Guerrero, Nora Velázquez Martínez.

La dirigente morenista acudió a la presentación del primer informe de actividades legislativas de la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.

Hace un par de semanas, Walton Aburto renunció a su militancia en el Movimiento Ciudadano (MC), partido del que fue fundador y dirigente, luego se declaró listo para buscar la candidatura a gobernador por Morena, lo que generó diversas reacciones.

En ese sentido, Velázquez Martínez le recordó al ex alcalde de Acapulco que en Morena “hay militantes muy comprometidos que tienen mayor derecho de ocupar ese espacio.

Y agregó que Luis Walton “recibió un ofrecimiento hace tiempo” del propio Andrés Manuel López Obrador, pero lo declinó para permanecer en Movimiento Ciudadano (MC).

Reconoció que en Morena “hay una cuota para externos”, sin embargo, la intención es destinar esos espacios para “gente nueva, no maleada, bajo el argumento de que «el ciudadano común está cansado de la misma gente que viene a sobrevivir en los nuevos partidos políticos”.

Sobre las características que debe tener quien sea el aspirante a gobernador de Guerrero por Morena, la delegada de ese partido consideró que debe ser un personaje que “abandere las causas más profundas de Guerrero, porque es uno de los estados con más atrasos en el país”.

Finalmente Velázquez Martínez reconoció que existe “mucha expectativa” en torno a quien será el abanderado de Morena rumbo a la gubernatura, pero pidió a quienes desean ese posición ser cautos y esperar los tiempos, “porque el proceso electoral es hasta 2021”.

Deja tu opinión