Marinos llegan a reforzar operativos a Guerrero

0

Atenderán Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco

Acapulco, Gro. – Con la finalidad de reforzar las operaciones de seguridad, la secretaría de Marina Armada de México, concentró personal en los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.
Este viernes, arribaron y desembarcaron del buque patrulla Oceánica “ARM Romero” PO-144, un centenar de elementos de infantería de marina, cuya presencia tiene como finalidad incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje, prevención y reacción que realiza el personal naval.
Las acciones, será en las coordinaciones regionales en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policías Municipales, y policías turísticos de ambos municipios costeros en la entidad.
Además, también habrá una coordinación interinstitucional con el personal de investigación y procuración de justicia en las Fiscalías Generales de la República y del estado.
Se indica que el refuerzo del personal permitirá una mayor eficiencia en las operaciones que se tiene encomendadas a la Semar, como coadyuvar en los aseguramientos en flagrancia de la Ley y en diligencias de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas.
Adicionalmente, también deberán apoyar las acciones de las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posteriormente a los fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil, así como asegura la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo y de la ciudadanía.
Lo anterior, con base en el protocolo de actuación del personal naval en funciones de Policía Naval.

Deja tu opinión