Más de 140 mil militantes de Morena renovarán a consejeros estatales

0

Descartan brotes de violencia

La delegada de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez informó que este domingo se llevará a cabo la elección de la nueva dirigencia estatal, en la que podrán participar 140 mil ciudadanos afiliados a ese partido.

Dijo que la expectativa “es muy alta”, en torno a la participación de los militantes de ese partido en la elección de la nueva dirigencia, y aseguró que será un proceso “limpio, organizado por los militantes, convocado desde la dirección ejecutiva del partido a nivel estatal”.

También hizo un llamado a la unidad de la militancia de Morena, y confió en que los consejeros que sean elegidos serán “las mejores personas para dirigir políticamente al partido”.

Respecto a la violencia que enmarcó la elección del fin de semana pasado en Baja California, la delegada especial de ese partido, justificó que “se trató de otro proceso. El tema de las asambleas distritales son más complicados, incluso hay temas de impugnación ahí, pero en Guerrero esperamos que salga la militancia a votar y que sea un ejercicio transparente y equitativo”.

Nora Velázquez explicó que en Guerrero hay una militancia de 140 mil afiliados, quienes podrán contar con mesas para que se les atienda y cuenten con la atención e información que requieran.

Recordó que solo podrán participar los militantes afiliados hasta noviembre de 2017, quienes se afiliaron después no tienen la posibilidad de votar porque no aparecerán en el registro.

Deja tu opinión