Mesa para la Construcción de la Paz analizó la logística que se seguirá durante la visita de AMLO

0
64

En la explanada de Palacio, el Gobernador entregó armas, equipo y patrullas a la Policía del Estado

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz durante la mañana del lunes, en ella se revisaron y se dio seguimiento a los temas de seguridad que se encuentran pendientes en el estado, así como las acciones que se desarrollarán durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Municipio de La Unión durante la jornada de este marte.

En la reunión, Astudillo Flores dio a conocer que ya fueron reparados los 55 puntos de carreteras ubicadas en las partes altas y media del Estado, así como carreteras federales que se vieron afectadas por la tormenta tropical Narda.

El ejecutivo local hizo un llamado a las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Paz, para que estén atentos a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Municipio de La Unión, donde revisará un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agradeció la operatividad que desplegaron las instancias federales estatales, navales y militares durante la contingencia ocasionada por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda, que dejó dos personas fallecidas, casi mil 500 casas afectadas y más de 55 tramos carreteros afectados, principalmente en la Costa Chica, la Sierra y la Montaña.

Todos los tramos carreteros ya fueron reparados total o parcialmente, por lo que aseveró:
“Guerrero está comunicado”.

En la reunión estuvieron el jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Juan Ignacio Hernández Velazco, en representación del Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, así como el Subjefe de Contrainteligencia, Ramón Javier López Chávez, en representación del Comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López y el Inspector General de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Ramos Argüello.

Además participaron el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el representante de la Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos y el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González.

Entregaron patrullas, armamento, uniformes y equipo a la Policía del Estado

En un evento realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local entregó patrullas, armamento, uniformes y equipo diverso a personal de la Policía del Estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la Policía Estatal ha sido fundamental en la disminución de los indicies delictivos y que sus elementos tienen el reconocimiento y la atención por parte del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca agradeció al gobernador su determinación, liderazgo y visión estratégica, durante su administración.

En lo que va de este gobierno, dijo que la SSP ha generado condiciones de seguridad ante la amenaza de la delincuencia organizada, protegiendo tanto la integridad como el patrimonio de las personas en todo el territorio estatal.

“Hoy ratificamos a usted, nuestro compromiso y vocación de servicio a la comunidad, porque para quienes integramos esta corporación, solamente protege quien sirve y sirve quien protege”, aseveró Portillo Menchaca.

El personal de la SSP recibió 7 mil 372 uniformes completos, 232 chalecos balísticos, 464 placas balísticas, 232 cascos balísticos, 22 patrullas camionetas Pick Up, 5 patrullas sedan, 29 pistolas 9 milímetros, 50 fusiles de asalto, 31 millares de municiones cartucho 9 milímetros y 45 millares de municiones calibre .223.

La intención, de acuerdo con el gobernador, es generar las condiciones para que la Policía del Estado cumpla con la obligación constitucional de proteger a la población.

Deja tu opinión