Mutilados, los videos del TSJ sobre la noche del 26 de septiembre

0

Cortaron las imágenes de la mañana del 26 de septiembre a la noche del 27, en 2014

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra confirmó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) varios
videos grabados en el Palacio de Justicia de Iguala en el mes de septiembre de 2014, pero indicó que las imágenes correspondientes a los días 26 y 27 fueron mutiladas de manera deliberada.
Durante la fijación de postura que hicieron ante el Pleno del Congreso local, los integrantes del colectivo “Nos faltan 43” insistieron en la necesidad de que el TSJ entregue las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27.
Los padres de familia sostienen que dichas imágenes ayudarán en mucho a esclarecer el caso, pues captaron el momento en que supuestos sicarios del crimen organizado interceptan a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y los entregaron a policías preventivos de Huitzuco.
El jueves 10 de septiembre, el presidente del TSJ, Alberto López Celis dijo a varios medios de comunicación que los videos requeridos están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) desde tiempos de Jesús Murillo Karam.
López Celis manifestó que el TSJ cuenta con los acuses de recibo y dijo estar dispuesto a comparecer ante la instancia que lo requiera, para despejar cualquier duda.
La mañana del viernes, el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra sostuvo que la información proporcionada por el Poder Judicial no estuvo concreta.
“Esos videos fueron entregados, pero lo que estamos diciendo es que están incompletos, son videos en los que hay un corte de la mañana del día 26 a la noche del día 27 de septiembre de 2014, se cortó todo un día y en consecuencia está incompleto. Eso no sirve”.
Manifestó que por eso, entre las primeras acciones que debe hacer la comisión especial para el Caso Iguala, creada recientemente en el Congreso local es citar a comparecer al presidente del TSJ, con la intención de que explique a detalle lo sucedido.
Agregó: “Miren, hay datos y ya se hicieron peritajes que indican que hay huellas de que alguien ingresó al sistema, que hubo un ingreso de manera deliberada”.
El abogado Rosales Sierra manifestó que no conoce mucho de tecnicismos en informática, pero la explicación que se le ha dado, es que cuando se registra un ingreso al sistema de grabación de instituciones como el TSJ, generalmente queda una huella y la misma puede trabajarse en los peritajes.

Deja tu opinión