Muy pocos, los transportistas que no han regresado a trabajar en Acapulco

0

Se mantienen operativo de vigilancia

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que ya son muy pocos los transportistas que no han regresado a trabajar en el puerto de Acapulco, a pocos días de que el crimen organizado realizara la quema de unidades, para inhibir las protestas contra el cobro de piso.

En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local manifestó que a partir del operativo que se puso en marcha el sábado pasado, las actividades en el servicio público del transporte comenzaron a regularizarse en Acapulco.

Para la mañana del lunes, reconoció que había algunos permisionarios que no regresaron a las actividades cotidianas, como debía, pero no descartó que en los próximos días lo hagan.
Recordó que en la vigilancia hacia las rutas afectadas por la embestida de los delincuentes, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la preventiva del municipio.

Confió en que a partir de las garantías que ofrecen los trabajos de los cuerpos de seguridad institucionales, se normalicen los trabajos y los choferes sigan en la ruta de generar el sustento para sus familias.

Indicó que es necesario salvaguardar la integridad e los permisionarios, choferes y principalmente de los usuarios, que son la base que permite la supervivencia del sector.

El jefe del Ejecutivo local declinó hacer un comentario respecto a la declaración hecha por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el sentido de que podrían existir políticos involucrados con el crimen organizado, con la intención de generar inestabilidad en su gobierno.

Dijo que cada quien se hace responsable de sus comentarios, de tal suerte que seguiría en la determinación de manejarse con respeto.

Deja tu opinión