Niegan golpiza contra Eliseo Villar en el penal de Chilpancingo

0

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) desmintió la versión de que el ex coordinador de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo haya sido golpeado dentro del penal de Chilpancingo y confinado a una celda de castigo.

La tarde del martes 1 de octubre, en redes sociales se difundió la versión de que el ex líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) había sido golpeado por un custodio y llevado a una celda de castigo, a pocos días de que declarara que sabía la ubicación de los 43 Normalistas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.
La versión fue dada a conocer por la activista de derechos humanos Margarita Magdalena López Paulino, quien ha dado seguimiento al caso de Villar Castillo, a quien reivindica como preso político.
La CDHEG informó que su presidente, Ramón Navarrete Magdaleno visitó a Villar Castillo en el Cereso ese mismo día, alrededor de las 20:30 horas del marte, casi en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia.
En el comunicado se anota que la visita se realizó de manera sorpresiva, «de tal modo que no pudieran modificarse u ocultarse las condiciones reales en las que se encontraba el ex dirigente comunitario».

El presidente de la CDHEG manifestó que se reunió personalmente con Villar Castillo y constató que no se encontraba golpeado, tampoco estaba recluido en una celda de castigo.

«El propio Villar Castillo confirmó que no había sufrido agresión alguna, manifestó encontrarse físicamente bien, al igual que su pareja y dijo desconocer de dónde surgió la información falsa», señala el comunicado emitido la mañana del 2 de octubre.

Deja tu opinión