No desaparezcan el CAED, claman en reunión de Morena

0

Maestras y estudiantes buscaban al presidente de la Comisión de Educación del Congreso local

Maestros del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, denunciaron que el gobierno federal pretende desaparecer ese subsistema en el que se educan más de 500 jóvenes de nivel bachillerato en seis módulos de todo el estado.

Los docentes de ese subsistema reclamaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no etiquetó presupuesto para la educación media superior de los jóvenes con discapacidad, que es la única opción que tienen para educarse.

Los manifestantes se concentraron en la entrada de un salón de eventos sociales, donde se presentaría Bertha Luján, aspirante a la presidencia nacional de Morena, para exponer su plan de trabajo, a quien le hicieron llegar un oficio para que intervenga ante el presidente AMLO y evite que desaparezca un subsistema tan importante por ser la única opción de educación para más de 500 jóvenes guerrerenses.

Lesly Cortez Castillo, maestra de ese sistema, lamentó que el gobierno federal no preste atención a este grupo vulnerable de jóvenes con discapacidad que reciben educación media superior en módulos instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez e Iguala.

Mismos que el gobierno federal pretende cerrar “porque no hay presupuesto para el 2020”, dijo la docente.

En tanto, Daniel Olea, estudiante del módulo ubicado en Chilpancingo pidió a las autoridades federales poner interés y liberar presupuesto para este tipo de proyecto educativo, “porque en las escuelas normales se nos complica, porque siendo una persona con lento aprendizaje me costaría más trabajo aprender lo mismo que los demás”.

Daniel pidió al presidente de Mexico no cerrar esa, que es la única oportunidad que tienen las personas con discapacidad para educarse, y le recordó que todos los mexicanos “tenemos derecho a estudiar, salir adelante y ser alguien en la vida”.

Deja tu opinión