«No está solo», dice presidente del Congreso al gobernador

0

Alberto Catalán Bastida responde al 4o informe de labores

“No está solo”, aseguró el presidente de la mesa directiva del congreso local, Alberto Catalán Bastida, al contestar, a nombre de la 62 legislatura el Cuarto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sí le pidió superar los índices de seguridad.

El diputado perredista reconoció en el mandatario estatal que el acudir a la cámara de diputados a rendir su cuarto informe de gobierno “refleja el compromiso de su administración con los guerrerenses en el ejercicio público, en un contexto democrático y plural; que materializa el equilibrio de los poderes en nuestro Estado”.

Dijo que Astudillo Flores llega a su cuarto año de gestión “con resultados positivos que deben reconocerse, como la recuperación de la gobernabilidad política y social, el repunte de la industria turística, la recuperación del sector agropecuario, económico y productivo, la modernización histórica e inversión sin precedente en materia de infraestructura educativa por toda la entidad, así como el aspecto social y, sin duda, éste, el combate a la corrupción instaurado en Guerrero a partir de su administración”.

Pero también recriminó que hay asignaturas pendientes por resolver, como el flagelo de la inseguridad y la violencia, la desaparición forzada de personas, ataques contra las mujeres que van desde violaciones sexuales hasta feminicidios que esperan justicia; el desplazamiento forzado de decenas de familias por disputas de territorio entre bandas de la delincuencia organizada, o el combate pleno de la pobreza y la marginación, así como la erradicación de la desigualdad social.

Mencionó que tras una década de alternancia, el proyecto de Astudillo Flores “sembró la esperanza de un estado más justo e igualitario, de mayor prosperidad y paz social”, y le quedan dos años más, para reforzar las acciones que le han funcionado, pero también para replantear aquellas donde los resultados no han sido satisfactorios.

En su intervención, Catalán Bastida reconoció la atención a los 81 municipios, “aspecto que mereció el pasado 8 de octubre el reconocimiento público del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de la Unión en la región Costa Grande”.

Aún así, le recomendó que ponga puntual atención al desempeño de cada uno de sus colaboradores, “pues no basta con la voluntad de un solo hombre para solucionar los grandes desafíos de esta entidad suriana marginada de por sí por la desigualdad presupuestal respecto al resto del país”.

Hizo hincapié en que Legislatura no persigue intereses políticos “y este Recinto no es escenario de confrontación partidista; por el contrario, desde nuestro ámbito de competencia seremos coadyuvantes y abonaremos permanentemente a las acciones necesarias para alcanzar las metas de bienestar que el Estado requiere”, aseguró el presidente de la mesa directiva.

Mencionó que ante los rezagos en diversos rubros, se necesita la acción concertada de los tres órdenes de gobierno, no solo en declaraciones, si no en definición de proyectos estratégicos y mezcla de recursos, que permitan reducir los indicadores negativos y elevar la calidad de vida de los Guerrerenses.

“Sepa que no está solo”, enfatizó Alberto Catalán, quien reconoció que gobernar esta entidad no es tarea fácil, “Los tres poderes hoy reunidos y representados en este Recinto Legislativo caminaremos juntos y compartiremos esfuerzos por el interés supremo de nuestro estado de Guerrero”.

Deja tu opinión