Organizaciones sociales toman el ayuntamiento de Tlapa

0

 Exigen la presentación de dirigente social

Integrantes de diferentes organizaciones sociales tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Tlapa, reclamando la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Movimiento Popular que se encuentra desaparecido desde la noche del viernes 11 de octubre.
Las protestas del Movimiento Popular de la Montaña (MPM) comenzaron desde la jornada del sábado 12 de octubre, con el bloqueo de la carretera federal que comunica con el municipio de Chilapa, en la vía que permite llegar hasta el vecino estado de Tlapa.
Ante la falta de información respecto al paradero de Cerón Soriano, los activistas del MPM volvieron a bloquear la carretera federal, generando la paralización de actividades importantes en la parte alta de la región Montaña.
La mañana del lunes 14 de octubre, los compañeros de Arnulfo Cerón se plantaron en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y solicitaron que se investigue al presidente municipal Dionicio Merced Pichardo, quien señalaron, en varias ocasiones había amenazado a Cerón Soriano, porque este defendía lo derechos de comerciantes ambulantes.
Para cerrar el primer cuadro, los inconformes utilizaron autobuses del servicio público, luego colocaron lonas y pancartas en las que piden que Cerón sea liberado por las personas que lo tienen en su poder.
Se espera que en el transcurso del día, los manifestantes establezcan comunicación con los dirigentes de las organizaciones que encabezan la toma de Palacio Municipal.

Deja tu opinión