Padres de familia respaldan a profesor ante la retención de su salario

0

En la escuela Vaentín Gómez Farías, de Acapulco

Acapulco, Gro. – Con cartulinas en el acceso principal a la primaria “Valentín Gómez Farías”, padres de familia cerraron la escuela para exigir el pago de diez meses de salario de un maestro suplente.

La escuela se encuentra localizada en la comunidad de El Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, y temprano los padres de familia apoyando al maestro suspendieron labores.

“Los padres de familia exigimos una solución para que nuestros hijos no salgan afectados”, “Exigimos a las autoridades competentes solución al problema”, “Exigimos el nombramiento del maestro (Benito Martínez) de manera urgente”, claman los padres de familia.

El acceso principal de la primaria fue cerrado por los inconformes quienes reclaman que sus hijos se queden sin maestro, por lo que colocaron cadenas y candado, para impedir el paso del resto del personal docente.

Afuera del plantel quedaron los más de 250 alumnos, en tanto los padres acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, para exigir el nombramiento del profesor Martínez Valdez.

Además, a los manifestantes, les dijeron que la maestra Erika Garibo Núñez, a la que está supliendo el docente Benito Martínez, continúa cobrando su salario y es empleada del municipio.

El profesor Martínez Valdez, desde hace diez meses está supliendo a la maestra Erika Garibo en el grupo de cuarto grado “A”, pero este lunes tuvieron conocimiento que la docente también trabaja en el ayuntamiento.

Los padres inconformes exigen que se le reconozca a Martínez Valdez, como docente frente a grupo, porque la maestra Erika Garibo, es funcionaria del gobierno municipal de Atoyac de Álvarez.

Incluso, advierten que en caso de no haber una respuesta este mismo lunes, cerrarán el turno vespertino y mañana estarían bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande.

Deja tu opinión