Paran labores los sindicatos universitarios de Guerrero

0

 Hay más de 70 mil estudiantes sin clases

Como lo anunciaron, los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron un paro laboral de doce horas, en solidaridad con las acciones impulsadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en el marco de la lucha porque se modifique el presupuesto de egresos 2020.
Desde las 07:00 horas del lunes, en los planteles de nivel medio superior y superior de la casa de estudios, las delegaciones del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) y de Sindicado de Trabajadores Académicos (STAUAG) colocaron en sus fachadas y puertas de acceso las banderas rojinegras en señal de que habían iniciado un paro laboral.
La actividad culminará a partir de de las 19:00 horas, pero los trabajadores de Guerrero anunciaron que estarán pendientes de las acciones que impulse la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en la búsqueda porque el Gobierno de la República y e Poder Legislativo modifiquen de manera sustancial el financiamiento considerado para las universidades públicas.
Roberto Mayoral Gallardo, delegado del STAUAG en la preparatoria número uno, explicó que el movimiento va encaminado a que no se recorte el subsidio a las universidades públicos, si se toma en cuenta que en el ejercicio fiscal 2019 ya se castigo seriamente a dichas instituciones, que son las que reciben a los hijos de los trabajadores pobres del país.
Comentó que mientras la matricula escolar crece, el subsidio se acorta de manera importante, lo que genera problemas en la operación de las instituciones, principalmente en áreas como la investigación y el mejoramiento del profesorado.
Sostuvo que hay instituciones de nivel superior que prácticamente se encuentran en una etapa de quiebra, entre ellas las de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Zacatecas, lugares en los que ya no se pueden pagar los salarios de sus trabajadores.

Deja tu opinión