Piden que regresen a Guerrero 2 mil mdp que le fueron recortados en la federación

0

El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños convocó a los legisladores federales que representan a esta entidad conformar un frente común para exigir que se le regresen los dos mil millones de pesos que le fueron recortados al presupuesto.

En torno al cuarto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, mencionó que ha tenido la sensibilidad de escuchar a todos los actores políticos y sociales, “esta pluralidad política se traslada al congreso local, donde se escuchan los puntos de vista de los diputados que conforman las distintas fracciones parlamentarias”.

El senador priísta aseguró que Héctor Astudillo es un hombre fuerte, en este informe ratifica su compromiso con Guerrero, sabe enfrentar los retos que se le presentan todos los días y ha hecho lo que le corresponde como gobernador de Guerrero”.

También recordó que el actual gobernador recibió la administración centran con tomas de carreteras, “un gobierno incendiado, y que poco a poco ha encauzado la gobernabilidad, tiene buena relación con todas las fueras políticas, y ha concentrado su esfuerzo ahora poder darle resultados a los guerrerenses”.

Añorve Baños reconoció que falta mucho por hacer, y agregó que éste es el momento en que los diputados y senadores de todos los partidos políticos deben cerrar filas para exigir que se le devuelvan los dos mil millones de pesos que se recortaron del presupuesto para 2020 desde el poder ejecutivo federal, y lamentó también la reducción de mil millones de pesos para el país para el programa de fertilizante, que refirió, afectará severamente a Guerrero.

Deja tu opinión