Protestan en el Congreso contra incremento en el impuesto predial de Chilpancingo

0

Piden reunión con los diputados locales

Habitantes de diferentes colonias populares marcharon del centro de la ciudad a las instalaciones del Congreso local, para exigir que los diputados se pronuncien en contra del incremento al impuesto predial, que señalan, proyecta el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en la ley de ingresos propuesta para el ejercicio fiscal 2020.
Desde las 10:00 horas del martes 22 de octubre, habitantes de colonias populares, entre ellas la Margarita Viguri, Independencia, CNOP, del PRI y del barrio de Tequicorral, iniciaron una movilización sobre la avenida Benito Juárez, en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado.
Ramiro Mercado, uno de los convocantes, explicó que de primera instancia hay malestar por la forma en que el alcalde Gaspar Beltrán pretende hacer valer la tabla de valores vigentes en el municipio, ya que implica un incremento desmesurado que resulta impagable para los habitantes.
Además, dijo que el primer edil pretende que en la Ley de Ingresos del 2020 se apruebe un nuevo incremento que representa otro golpe a la población, por eso es que decidieron caminar hacia las instalaciones del Congreso, con la intención de solicitar a la Comisión de Hacienda, que es la encargada de analizar ese tipo de asuntos que explique los alcances de la iniciativa presentada por el primer edil.
La movilización pasó por las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, partido que postuló al actual jefe de cabildo.

Deja tu opinión