Raymundo García denuncia terrorismo fiscal con la nueva reforma federal

0
62

El diputado federal del PRD por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez rechazó la nueva reforma fiscal federal, y aseguró que constituye un régimen de “terror en materia fiscal”, o una “santa inquisición”, para quienes expidan, enajenen o compren facturas fiscales que amparen operaciones inexistentes.

Así se expresó en la cámara de diputados al exponer ante sus compañeros legisladores su preocupación por lo que consideró será una “persecución fiscal”, que podría afectar severamente a los contribuyentes.

Éste miércoles se discutió en lo particular del dictamen del senado de la República que tipifica la defraudación fiscal, y la compraventa de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada, por considerarlos como delitos graves.

De acuerdo a ese dictamen y en la discusión de la reserva del artículo 113, y 113 bis del Código Fiscal de la Federación que propone, García Gutiérrez explicó que se prevé una sanción de dos a nueve años de prisión, para quien expida, enajene o compra facturas fiscales que amparen operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados.

Por lo anterior calificó como una “santa inquisición”, la aprobación de ese dictamen porque prácticamente no contempla la prevención del delito, ni siquiera deja lugar a la posibilidad de alguna presunción de la inocencia.

“Todo el documento presentado, imposición de una especie de santa inquisición fiscal para que nadie, ni siquiera por equivocación emita una factura, porque estará cometiendo delito que pone en riesgo la seguridad nacional”, expuso el legislador federal guerrerense.

En ese documento se plantean las faltas, equiparables a un atentado terrorista y que nadie por equivocación puede pensar ni siquiera creer en la presunción de la inocencia, ya que con bese en la reforma, se amerita la prisión preventiva de oficio.

Deja tu opinión