Reconoce Astudillo que hace falta trabajo en materia de seguridad pública en su 4º informe

0

 Pero sostiene que hay gobernabilidad

En la presentación de su cuarto informe de labores, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que hace falta mucho trabajo para mejorar las circunstancia en materia de seguridad pública, pero sostuvo que mantiene la gobernabilidad y que remontar el escenario adverso es responsabilidad de los tres niveles.
En la presentación que hizo ante el Pleno del Poder Legislativo de Guerrero, Astudillo Flores mencionó que se logró la captura de 16 objetivos prioritarios, además de que se logró la liberación de 52 víctimas de secuestro con vida y la captura de mil personas vinculadas a delitos del orden común.
Entre otras cosas, mencionó el decomiso de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, la recuperación de 647 vehículos robados y se intensificó la coordinación entre la Policía del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial del Estado y las preventivas municipales.
“Reconozco que hace falta mucho en seguridad”, dijo ante los diputados locales.
También hizo un llamado a los municipios, para que fortalezcan el desempeño de sus corporaciones municipales.
A los jefes de cabildo les señaló que el compromiso de la administración estatal se encuentra firme, pero indicó que se necesita avanzar en el proceso de certificación de sus integrantes, con la intención de que estén en línea con el nuevo sistema de justicia penal.
“En Guerrero se trabaja y la autoridad gubernamental existe”, aseveró.
Astudillo Flores reconoció como uno de los pendientes de su administración, es generar las condiciones necesarias para que las familias que enfrentan el problema del desplazamiento forzado, puedan regresar a sus casas y recuperar su vida cotidiana.
Reiteró su disposición para colaborar en el proceso de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de atender a todas las familias que enfrentan dicho problema en las siete regiones de la entidad.
En el tema de la gobernabilidad, recordó que de las registradas en el presente año, 45 por ciento fueron responsabilidad del estado, 40 por ciento de la federación y 15 por ciento de los municipios.
En esta parte, refirió que la gobernabilidad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Deja tu opinión