Revisan Mil 413 panteones que serán visitados en Guerrero

    0

    Durante la tradición de los días de muertos

    En el marco de celebración tradicional de Día de Muertos, la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, en coordinación con sus homólogas municipales realizó una revisión de mil 413 panteones que serán visitados en el transcurso del fin de semana.

    Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, explicó que las revisiones tienen la intención de localizar y prevenir ciertos riesgos comunes en los panteones, entre ellos la existencia de tumbas abiertas o cuya antigüedad y/o condiciones representan áreas de peligro para los visitantes, por la posibilidad de caídas o lesiones.

    También se procedió a la ubicación y adecuado retiro de panales de abejas, entre otras actividades, para evitar accidentes.

    Mayares Salvador, informó que en esta ocasión se revisaron un total de mil 413 panteones, distribuidos en los 81 municipios del estado, en los cuales se procedió con el retiro de 65 enjambres de abejas y 100 panales de avispas.

    Indicó que el operativo preventivo continuará durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando se reforzará con la presencia de elementos de atención médica y primeros auxilios, con el propósito de salvaguardar a los miles de personas que acuden a los panteones a visitar a sus difuntos.

    Previo al primer día, en varias ciudades ya se observó el despliegue de personal de Tránsito Municipal y de la Policía Preventiva, tanto de los municipios como del estado.

    Deja tu opinión