Se cumple un año del asesinato del periodista Gabriel Kuri

0

La familia exige justicia

Acapulco, Gro.- Al cumplirse un año del asesinato del locutor y técnico del organismo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, familiares y amigos organizan un concierto musical en su honor.
«Se invita a familiares, amigos y a la comunidad «hip hop», a participar en el festival y homenaje a un año de su fallecimiento», expresó su padre Javier Soriano Guerrero.
Los padres Gabriel Soriano Guerrero e Hilda Kuri Lato acusan que a doce meses del crimen de su hijo, el promotor del concepto musical hip hop, «no hay avances en las investigaciones».
A manera de reproche señalaron que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ya ni siquiera nos “responde las llamadas ni los mensajes».
Lo anterior en conferencia de prensa, donde su padre Gabriel Soriano, recriminó que no hay avances en el esclarecimiento del crimen de su hijo y que la Fiscalía General del Estado solo informó que fue privado de la vida el pasado 24 de octubre del 2018 en la glorieta de Puerto Marqués, en la zona Diamante de Acapulco.
“Ya no queremos insistir en ese asunto, es cosa de estar reviviendo (el crimen) y esas cosas nos lastiman.
«Sus hijas están molestas por esta situación que no se ha esclarecido nada y como dijo don Teofilito, ni se aclararán. Por eso, preferimos estar tranquilos y ver hacía adelante y con las cosas positivas”, dijo Soriano Guerrero.
En el acto de conmemoración, dijo que en el primer aniversario luctuoso de su hijo se llevará a cabo un festival cultural el viernes 25 a las 17 horas en el teatro al aire libre del parque Papagayo, al que se invita a toda la comunidad urbana.
“Estamos organizando en memoria de mi hijo Gabriel Soriano Kuri, un festival cultural en homenaje a la labor que hacía como promotor cultural y rescatar el hip hop en Guerrero.
«Hemos convocado a integrantes de la comunidad para que todos nos acompañen para que no se pierda el legado de Gabriel y sea recordado”, comentó. Gabriel Soriano.

Deja tu opinión