Se organiza el pueblo y rescata a tres «secuestrados»

0

Agentes ministeriales detiene a dos hombres y una mujer

Acapulco, Gro. – Habitantes de la zona rural de Acapulco rescataron a una mujer y sus dos hijos, que habían sido privados de su libertad por hombres armados, y los entregaron a las autoridades ministeriales.

Los presuntos delincuentes fueron retenidos por pobladores, tras los gritos de la madre de familia que fue sacada con violencia de su domicilio, por dos hombres y una mujer, los cuales iban armados.

Durante más de cinco horas, se reunión los habitantes de las comunidades rurales de Ejido Nuevo, Sabanillas Lomas de San Juan y del kilómetro El 30, los cuales se armaron con palos y piedras, así como escopetas para evitar la entrada de un grupo criminal en la zona rural.

La población del Kilómetro El 30, está ubicada en la carretera federal Acapulco-México, y sus habitantes tocaron las campanas, alertados los ciudadanos, cerraron los principales accesos a la comunidad y en seguida retuvieron a los presuntos delincuentes, que fueron entregados a la Policía Ministerial.

“Anoche, nos movilizaciones por loa detención de dos personas que traían secuestradas a una mujer y dos niños.

“Teníamos temor fundado de que podría tratarse de una banda delictiva organizada y salimos lo único que nos queda, la libertad, la soberanía, nuestra tranquilidad y la paz de los habitantes”, expresó Iván Arizmendi.

Confirmó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, presuntos delincuentes los cuales fueron entregados a las autoridades, que determinará la inocencia o culpabilidad de los detenidos. Nosotros acudimos a los gritos de una madre desesperada que pedía ayuda”, dijo Iván Arizmendi, empresario de la construcción.

La movilización de los pobladores motivó el desplazamiento de autoridades de las Policías Federal, Investigadora Ministerial y personal del Ejército Mexicano, quienes se llevaron a los tres presuntos delincuentes.

Deja tu opinión