SSP, FGE y GN buscan a dirigente social desaparecido en Tlapa

0
69

Arnulfo Cerón no aparece desde la noche del viernes

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila y David Portillo Menchaca, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, para colocarse al frente del operativo de búsqueda encaminado a localizar al dirigente social Arnulfo Cerón Soriano, quien se encuentra desaparecido desde la noche del viernes 11 de octubre.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno también se desplazó de Chilpancingo hacia Tlapa, para atender también el reclamo de alrededor de 20 organizaciones sociales que demandan una actuación inmediata del aparato de Estado ante dicho caso de desaparición forzada.

El asunto fue tratado en la Mesa para la Construcción de la Paz, que sesionó la mañana del lunes en la capital del estado y en la que el tema de Arnulfo Cerón, líder del Movimiento Popular de Tlapa (MPT) fue considerado como un asunto prioritario.

En la reunión desarrollada en la residencia oficial Casa Guerrero se solicitó la colaboración en los trabajos de búsqueda de todas las instituciones que tienen representación en dicho órgano, para fortalecer las acciones de búsqueda y garantizar que haya resultados lo antes posible.

También de determinó que el Fiscal General, Zuriel de los Santos Barila, el Secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramon Navarrete, se trasladen a Tlapa con la intención de coordinar las diligencias correspondientes.

Se solicitó a la Guardia Nacional (GN) el respaldo correspondiente para dar con el paradero de Arnulfo Cerón, en el encuentro los mandos de la GN implementaron tres bases de operaciones mixtas y recorridos de vigilancia en la zona.

El gobernador Astudillo Flores comentó que durante la jornada del domingo 13 estuvo trabajando de manera muy estrecha con los titulares de la FGE y la SSP sobre el caso de Arnulfo Cerón, por lo que conocen los pronunciamientos que diferentes organizaciones sociales han hecho sobre el tema.

“El gobierno del estado está asumiendo las acciones encaminadas a reforzar la búsqueda del dirigente desaparecido, hay todo el propósito del Gobierno del Estado para ayudar y colaborar con la intención de encontrarlo, hacemos votos para que lo encontremos bien y se reincorpore con su familia”, anotó.

Deja tu opinión