Taxco, Huitzuco y la Sierra, próximos puntos de búsqueda de los 43

0

 No hubo resultados positivos en el basurero de Tepecoacuilco

Una vez concluida la etapa de búsqueda en el basurero municipal de Tepecoacuilco, la Comisión Especial para el caso Iguala considera la posibilidad de extender los trabajos hacia puntos ubicados en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y la Sierra.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 confirmó que los trabajos en el basurero de Tepecacuilco, ubicado a 10 munitos de la cabecera municipal de Iguala terminaron sin resultados positivos: “pues no se encontraron datos, hallazgos de importancia respecto de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
No obstante, comentó que se espera que haya una segunda etapa en ese lugar, lo que actualmente analizan peritos de la Fiscalía Especial para el Caso Iguala.
Si bien se trata de un segundo esfuerzo, en realidad sostiene que “los datos más duros, que parecían más contundentes han dado resultados negativos, aunque todavía es motivo de análisis por parte de los peritos, particularmente en temas como el suelo”.
Señaló que no es todo lo que se tiene nuevo en la nueva etapa de las investigaciones, pues hay algunas líneas que apuntan hacia el municipio de Taxco, Huitzuco y también hacia la Sierra.
Huitzico es el municipio en el que la moche del 26 de septiembre, de acuerdo con la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estaba escondido un capo del crimen organizado al que los policías preventivos que detuvieron a parte de los 43 normalistas desaparecidos se refirieron como “El Patrón”.
La Sierra, es el punto que mencionó en sus declaraciones Eliseo Villar Castillo, ex policía comunitario de San Luis Acatlán, quien asegura que dos ex integrantes de Guerreros Unidos le dijeron el punto exacto en que fueron sepultados los normalistas.

Deja tu opinión