Trasciende enfrentamiento en pueblo de Iguala con saldo de 14 civiles armados abatidos

0
133

Reportan agresión contra personal del Ejército Mexicano

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano dejó el saldo de por lo menos 14 presuntos delincuentes muertos, en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, la confrontación se generó entrada la tarde del martes 15 de octubre, en la comunidad que se encuentra en la ruta que v de Iguala hacia el vecino municipio de Tepecoacuilco.

El saldo que se reporta de forma preliminar es de por lo menos 14 muertos, todos ellos integrantes de una célula delictiva que abrió fuego al tener a la vista a personal del Ejército Mexicano.

De manera extraoficial se maneja el dato de un militar herido.

Se confirmó que al lugar de los hechos se trasladó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Tepochica es una comunidad que pertenece a Iguala de la Independencia, en la zona en la que todavía prevalecen algunos remanentes de Guerreros Unidos (GU), el grupo delictivo al que se adjudica la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras los ataques del 26 de septiembre de 2014.

Se espera que en el transcurso de la noche, la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde participan mandos militares y policíacos proporcione información detallada sobre los hechos.

Deja tu opinión