Unidad entre las izquierdas de Guerrero, escenario ideal para 2021

0

Aunque hay elementos que lo hacen complicado

Para el diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, el escenario ideal es que en los comicios de 2021 los partidos identificados ideológicamente hacia la izquierda contiendan en un solo frente, pero advirtió que si existe un ala o expresión que se deje llevar por la soberbia, entonces lo que hará el partido del sol azteca es buscar la recuperación de espacios por su cuenta.

En las instalaciones del Congreso local Ortega Jiménez sostuvo que la unidad de las izquierdas en esta entidad federativa es considerado como un escenario ideal, porque no dejaría lugar a ningún tipo de controversia respecto al perfil ideológico en que los guerrerenses pretenden ubicar a su gobierno.

Sin embargo, admitió que existen varios elementos que complican la posibilidad de que las izquierdas cierren filas.

“En primer lugar porque el Movimiento Ciudadano (MC) al quedarse sin Luis Walton se puede achicar de manera importante”, refirió.

Comentó que con el PT se puede generar un muy buen acuerdo estatal, pero al final de cuentas, es su dirigencia nacional la que define que ruta seguir.

En el caso del PRD, dijo que las decisiones respecto a los comicios de 2021 se van a tomar de manera conjunta, entre la dirigencia estatal y el Comité Nacional.

Recordó que el partido amarillo, es el que mayor atención pone a lo que se considera conveniente en los estados, prueba de ello es la lucha que se dio y que permió meterle reversa a la propuesta de cambiar el nombre a Plataforma 21.

“Ese fue un muy buen parámetro y nuestros dirigentes le pensaron, analizaron muy bien que sí podían traerse cincuenta personas, no tenía mucho caso si nos íbamos a salir 25”, anotó.

Ortega Jiménez, quien preside la Comisión de Estudios Constitucionales del Congreso local, asegura que el PRD está preparado para ir solo a los comicios de 2021, principalmente porque hay elementos suficientes para alentar a un buen reposicionamiento.

“Morena a nivel nacional no está cumpliendo las expectativas y en el estado de Guerrero no nos ha ido muy bien con ellos, por eso creemos que el PRD se está reposicionando muy bien”, aseveró.

Asumió que efectivamente, las alianzas son muy necesarias, pero sin disposición para adoptar acuerdos per también si existe un ala de las izquierdas que no quiere al PRD, “pues tampoco vamos a rogarles”.

Sin dejar de hablar sobre la posibilidad de establecer alianzas electorales, Bernardo Ortega Jiménez señaló que el PRD camina en la ruta de contender solo, con su militancia y sus liderazgos en la elección de gobernador.

Deja tu opinión