Walton confirma que buscará la postulación de Morena al Gobierno de Guerrero

0

Conoce a dirigentes de dicho partido y durante 12 años respaldó al hoy presidente de la República

 La militancia decidirá, admite

El ex alcalde de Acapulco y ex dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto confirmó que buscará ser candidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y todas las expresiones políticas de izquierda que tienen presencia en esta entidad.
En Chilpancingo, Walton Aburto comentó que tras su renuncia a la militancia en el MC, partido que lo llevó a la alcaldía de Acapulco y del que fue dirigente a nivel nacional, se dedicó a recorrer el estado, en la medida en que la legislación electoral se lo permite, cuidando no incurrir en ningún tipo de infracción.
Reconoció que a partir de su separación de las filas del MC, se han escuchado puntos de vista a favor y en contra, por lo que en su momento será la militancia del Morena la que decida si lo postula o no en los comicios de 2021.
Recordó que conoce y tiene buena relación con muchos actores internos de Morena, a los que conoció durante los más de 12 años en que respaldó el proyecto alternativo de nación que postulaba el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que pese a la renuncia, la relación con el dirigente histórico del MC, Dante Delgado Ranauro es muy buena, pues en este país los ciudadanos tienen la posibilidad y el derecho de asociarse con quien considere conveniente.
Entre los actores de Morena con los que se ha reunido, mencionó el caso de René Bejarano, así como otros “distinguidos personajes” del actual partido en el gobierno.
Pese a los acercamientos que ha sostenido con líderes reconocidos a nivel nacional, admitió que la definición sobre la postulación recaerá en la militancia de Morena.
De antemano, declinó sobre la posibilidad de opinar respecto al mecanismo que Morena debe utilizar para elegir a sus candidatos en los próximos comicios.
Admitió que algunos militantes del MC lo van a seguir en su próxima empresa política, pero también admitió que otros habrán de tomar otra ruta y señaló que será respetuosa de la misma.
Consideró conveniente que en la próxima contienda los partidos de izquierda logren integrar un solo frente, pero admitió que de momento ese es solo un escenario ideal, por el que se tiene que trabajar para materializarlo.
Para quienes lo señalan como un actor político alejado de Morena y sus principios, Luis Walton Aburto destacó: “Yo les quiero decir que estuve doce años respaldando a López Obrador, fui dirigente del MC y recorrí toda la república con él, a nosotros nos tocó dormir en el paseo de la Reforma y estuvimos apoyándolo en las dos elecciones pasadas”.

Deja tu opinión