Advierte la SEG que no permitirá que sus trabajadores adelanten el periodo vacacional de diciembre

0
40

La inseguridad no puede ser pretexto, aclara la dependencia

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) advirtió que no permitirá que se adelante el periodo vacacional decembrino, los maestros y personal administrativo que lo hagan serán objeto de las sanciones que establece la ley del sector.
La mañana del 25 de noviembre, el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui Ordenó la publicación de un comunicado, en el que se hace un llamado a “todos los trabajadores –docentes y administrativos- a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, el cual precisa que la suspensión de clases por el periodo vacacional es el 20 de diciembre.
El fin de semana, directivos y supervisores de la zona conurbada de Acapulco y Coyuca de Benítez anunciaron que adelantarían el periodo vacacional a partir del 6 de diciembre, argumentando problemas de inseguridad.
El titular de la SEG anotó: “Respecto a algunas manifestaciones de maestros y directivos que anuncian que suspenderán labores de manera anticipada, la SEG recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada, so pena de ser sancionado de acuerdo a la ley”.
Sin embargo, la dependencia ratificó la postura en el sentido de que “por encima de todo y ante todo está la integridad y vida de los alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación, por lo que donde existan condiciones de seguridad es preferible suspender el servicio”.
Precisó que el tema de la seguridad no puede ser un pretexto para suspender clases, pues eso solo puede ocurrir cuando haya una causa real, con la precisión de que es la autoridad la que debe tomar la decisión de suspender clases”.
El documento cierra: “La SEG conmina a sus trabajadores a que cumplan con su obligación laboral, a fin de no verse en la necesidad de tomar las medidas y procedimientos que marca la norma”.

Deja tu opinión