Alumnos toman escuela de Educación Física en Acapulco

0
35

Acapulco, Gro. – Integrantes del comité estudiantil de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco, tomaron el plantel y manifestaron que ningún docente puede reprobarlos.

El maestro Felipe Neri, aseguran que cada año el gobierno del estado les otorga recursos y materiales para realizar sus actividades en las escuelas y son intereses económicos los que mueven a los alumnos.

“Ayer trabajadores de la escuela, nos amenazaron con reprobarnos, con ponernos faltas y por ello hicimos un comunicado a todos los estudiantes, pidiendo que nadie, ningún estudiante se presentara.

“Aclarando que nadie (ningún maestro) de la escuela puede reprobarnos, nadie puede hostigarnos usando su perfil como educador, ellos dicen que si no nos presentamos nos iban a dar de baja temporal o definitiva”, expresó en conferencia de prensa el alumno y representante Cruz Navarrete Pérez.

También, admitió que volvieron a tomar la escuela e impidieron se reanude el semestre del cual se han perdido casi ocho semanas.

Navarrete Pérez, advirtió a las autoridades educativas del gobierno estatal que no van a levantar el paro si no les brindado una pronta solución y habrá actividades futuras para hacer actos de presión.

Así se cumple casi 30 días sin clases en el semestre que cursan más de 200 alumnos del centro de educación superior y la principal exigencia es la presencia de nuevos directivos académicos y administrativos.

El personal docente, directivos y administrativos llamaron a los padres de los estudiantes y en consecuencia recibieron llamadas amenazantes y exigieron que no volvieran a llamar a los padres de los alumnos.

“Hubo compañeros maestros que recibieron llamadas de amenazas que no se metieran y se abstuvieran de llamara a los padres de familia de los alumnos, que no están enterados de lo que está sucediendo.

“Rechazamos todas y cada una de las acusaciones que han hecho contra los maestros y hasta difamaciones y señalamientos infundados”, dijo el docente, Edgardo Victoriano Cerón.

Deja tu opinión